lunes, 4 de enero de 2010

Leyendo a platon

Es una moncerga leer a platon... me siento muy cansado por leer una porcion pequeñisima de los dialogos que vienen en la republica,son utiles pero cansados por que tiende a cantinflear. Escribo esto debido a que me ha asaltado una idea, "las caracteristicas de los verdaderos filosofos", es interesante que a mi en lo personal me atrae ultimamente la poesia mas ... esas ansias de conocimiento siguen hay y no se de donde salieron, jejeje es un poco de vanidad no obstante puedo declarar que soy amante del saber mas me falta templanza, ganas de defender lo justo he injusto de esta vida ademas de que algun incentivo altruista de servir a los demas... bueno eso desde el punto de vista que hoy en dia es dificil hallarse con alguien con quien platicar del sistema, de la pesima educacion recibida solo rescatada por unos pocos apasionados, de la pobreza y ademas de que no doy limosnas y mis razones torcidas que actuo asi... y en fin que hueva ser un verdadero filosofo o que valiente el wey que quiera serlo o mas aun que tanto se perdera la individualidad con la defensa de lo logico dejando a un lado las inclinaciones radicadas en los deseos humanos propios como el escribir, jugar ajedrez, y echar al arreglo del mundo para mañana...quizas por creerlo inutil, un estado gobernado por filosofos o personas capaces para no darle a la palabra "filosofo" un tabu como al amor ya que hoy en dia son pocos los que son asi

reflexiones ociosas que me hacen sentir...

No hay comentarios:

¿Que tanto se de ciencia? Se me dificulta concentrarme. Que aunque la química me acompaña, no me es tan clara, las vibraciones de las molec...